Course Portal
Hello Visitor
       
Home > Course Catalog > Metricas Seis Sigma

Metricas Seis Sigma
Instructor: James O. Westgard, PhD; Sten Westgard, MS; Luis Valenzuela, PhD
Credit: 7 PACE credits
Fee: $195.00

For a limited time only, the registration fee is being discounted by $100. The normal registration fee is $195 USD. Enroll now and the discount will automatically be taken during your checkout

Después de registrarse o iniciar sesión, puede inscribirse en este curso haciendo clic aquí. [Tenga en cuenta que: el curso tiene un nombre de usuario y una contraseña distintos a los que usa en www.westgard.com]

También puede inscribirse a través de la tienda en línea en www.westgard.com, donde los descuentos con cupones pueden estar disponibles (pero el acceso puede requerir días adicionales para el procesamiento).

Esta página del curso sirve como un programa de estudios y tiene enlaces a todos los diferentes cursos / lecciones.

Programa

1. Introducción a Seis Sigma En esta lección, presentamos los conceptos detrás de Seis Sigma, la historia del desarrollo de esta técnica de gestión de la calidad, y destacamos las aplicaciones de Seis Sigma en el campo de la salud.
Revisaremos la idea de gestión de la calidad de Seis Sigma; Definiremos el "Seis" en Seis Sigma; Comprenderá el significado de "Defectos por Millón de Oportunidades (DPMO)" y evaluaremos y compararemos diferentes procesos dentro y fuera de la atención médica utilizando el recuento de Defectos por Millón.
2. Dos enfoques para Seis Sigma
En esta lección, aprenderá que en realidad hay dos formas de determinar una métrica Sigma. El enfoque más común es contar defectos, determinar el % de defectos, convertirlos a una tasa de defectos por millón y luego usar una tabla para buscar la sigma-métrica apropiada. El segundo enfoque es utilizar la medida de la variación del proceso para estimar la métrica sigma.
Al final de esta lección, podrá identificar los dos enfoques para determinar las métricas de Sigma; Aprenderá cuando el enfoque de recuento es más apropiado; Aprenderá cuándo el enfoque de cálculo es más apropiado; Comparara algunas métricas Sigma comunes y conocidas con métricas menos conocidas del laboratorio
3. Capacidad de rendimiento analítico En esta lección, encontramos las ecuaciones que determinan la métrica Sigma analítica y cómo esta métrica se relaciona con la métrica Sigma a corto plazo. Presentamos los conceptos detrás de Seis Sigma, la historia del desarrollo de esta técnica de gestión de calidad, y destacamos las aplicaciones de Seis Sigma en el campo de la salud.
Al final de esta lección, los usuarios discernirán la diferencia entre la evaluación Seis Sigma de variables discretas frente a continuas; Definirán la ecuación sigma-métrica y todas las variables dentro de ella; Obtendrán los requisitos de precisión necesarios para lograr los objetivos de CLIA con la fiabilidad Seis Sigma; Compararan las métricas de Cpk con las métricas de Seis Sigma
4. Diseño de control de calidad y selección de reglas En esta lección, nos movemos más allá del cálculo de la métrica Sigma. Exploramos sus implicaciones: ¿qué significa tener un método Seis Sigma? ¿Qué significa tener un método Tres Sigma? ¿Cuáles son las consecuencias para el funcionamiento del laboratorio? ¿Cuántos controles se deben ejecutar? ¿Cuántas reglas deben ser implementadas e interpretadas? ¿Con qué frecuencia debe el laboratorio ejecutar el control de calidad para un método en particular?
Al final de esta lección, los participantes comprenderán la derivación de la métrica sigma del error sistemático crítico; Podrán construir, usar e interpretar los resultados en un gráfico de Decisión de Método; construirán, usaran e interpretaran los resultados en un gráfico OPSPecs; Diferenciaran entre detección de error y falso rechazo en procedimientos de control de calidad.
5. Diseño de Calidad y Selección de Control. En esta lección, nos concentramos en la implementación de las implicaciones métricas de Seis Sigma. Existen múltiples variables que se utilizan para determinar la métrica de Sigma. También hay varios factores que determinan el rendimiento de un procedimiento de control de calidad. Todas estas variables y factores se combinan en un cuadro de OPSpecs para determinar qué procedimiento de Control de Calidad (CC) es el más apropiado para un método de laboratorio en particular. Existen múltiples aplicaciones para el gráfico de OPSpecs, desde establecer objetivos para la compra de un método, hasta optimizar el control de calidad para el método que ha comprado.
Al final de esta lección, los participantes determinarán las especificaciones de desempeño analíticas y / o de calidad clínica para una prueba; describirán los pasos para establecer las especificaciones de rendimiento de compra; Describirán los pasos para elegir el procedimiento de control de calidad más apropiado.
6. Uso de los gráficos de decisión de métodos y gráficos de OPSpecs En esta lección, profundizamos en gran detalle de la construcción y el uso de los gráficos de decisión de métodos y la tabla de OPSpecs. Estos gráficos encapsulan toda la complejidad de la capacidad de los procedimientos de control de calidad y el rendimiento Seis Sigma. En lugar de calcular ecuaciones, el usuario puede simplemente hacer juicios visuales. Estas herramientas se utilizan para acelerar la interpretación de la aceptabilidad del método y la optimización del control de calidad.
Al final de la lección, los participantes entenderán cómo construir un gráfico de Decisión de Método; comprenderán cómo se construye un gráfico OPSpecs; trazaran el punto de operación de un método de prueba tanto en un Gráfico de decisión de método como en un gráfico de OPSpecs; comprenderán cómo seleccionar el mejor procedimiento de control de calidad para un método en un gráfico de OPSpecs
7. Herramientas avanzadas para la aplicación Seis Sigma. En esta lección final, describimos las herramientas avanzadas para las métricas de Seis Sigma. Los gráficos de decisión de métodos normalizados y los cuadros de OPSpecs normalizados permiten a un laboratorio mostrar el rendimiento de múltiples métodos en un solo gráfico. Las "Reglas Sigma de Westgard" es una herramienta de diseño y evaluación muy simplificada, que permite en una única herramienta simple, evaluar y rediseñar el control de calidad. Las "Reglas Sigma de Westgard" con recomendaciones de frecuencia de control de calidad aprovechan la potencia adicional del modelo MaxE (nuf) para determinar la mejor frecuencia de control de calidad (tamaño de corrida) en función de la métrica sigma del método.

Objetivos:

  • Al final de esta lección, los participantes entenderán cómo construir un Gráfico de Decisión de Método; Comprenderán cómo se construye un gráfico OPSpecs;
  • Trazarán el punto de operación de un método de prueba tanto en un Gráfico de decisión de método como en un gráfico de OPSpecs; Comprenderán cómo seleccionar el mejor procedimiento de control de calidad para un método en un gráfico de OPSpecs;
  • Entenderán cómo modificar la frecuencia de control de calidad en función de las métricas de Sigma.


    
Log-in
Click here if you are not yet a member

Email address:

Password:


Forgot your password?

Program Materials
Metricas Seis Sigma
You are not registered for this program.
1. Introducción a Seis Sigma
2. Dos enfoques para Seis Sigma
3. Capacidad de rendimiento analítico
4. Diseño de control de calidad y selección de reglas
5. Diseño de Calidad y Selección de Control
6. Uso de los gráficos de decisión de métodos y gráficos de OPSp
7. Herramientas avanzadas para la aplicación Seis Sigma.